Teka y Uninicio aprovechan el potencial de la cocina para educar y emplear a los más desfavorecidos.
Teka, marca alemana de soluciones integrales para la cocina, colabora con Uninicio desde enero de 2020 bajo el lema “Cuidamos de las personas más allá de lo convencional e inspiramos momentos significativos”.
Uninicio y Red Madre Madrid
Uninicio es una organización que pretende educar y emplear a grupos de personas que se encuentran en situaciones de desigualdad de condiciones a través de la cocina, la gastronomía y la producción de alimentos para cáterings y restaurantes.
Siempre preocupados por el bienestar de las personas, Teka comenzó su colaboración con Uninicio organizando un taller de cocina navideña dirigido a las mujeres apoyadas por Red Madre Madrid. Se trata de una organización cuyo objetivo es dar apoyo y asesoramiento a aquellas mujeres embarazadas de forma imprevista o en situaciones de dificultad.
Cursos de cocina doméstica
Durante el taller, las madres se conocieron y cocinaron junto a sus hijos; siempre ayudadas por voluntarios de Uninicio y parte del equipo de Recursos Humanos de Teka. Tras el éxito de esta actividad, se pusieron en marcha unos cursos de cocina doméstica para estas mujeres.
La implicación de Teka en esta colaboración va más allá. Proporcionó también el espacio y los utensilios necesarios para celebrar el primer curso de cocina impartido por Uninicio para las madres de la Fundación Red Madre.
Espacio Teka
Por otro lado, la pandemia no ha sido una excusa para no ayudar, sino al contrario. Durante las fases más complicadas del Covid-19, en las instalaciones de Uninicio comenzó la creación de un “Espacio Teka” de cocina doméstica. Dicho espacio se aprovechó circunstancialmente para preparar más de 1.000 comidas diarias que fueron entregadas a personas y familias en situaciones desfavorecidas.
*Para más información: https://www.teka.com/es-es/ y https://uninicio.org/
Artículo extraído de la revista Cocina Integral
Comentarios recientes